Búsqueda personalizada

Comparte este Blog

sábado, febrero 18, 2012

La Excusa del Tiempo


Y si, hoy me levanté después de mucho tiempo a escribir en este blog que había dejado abandonado. Las razones? Muchas, de las cuales una más exclusiva que la otra. Creo que la razón que casi todos tomamos como excusa es la falta de tiempo.
Si, echémosle la culpa al tiempo una vez más. Cada persona usa este pretexto para sentirse aliviado en una carga personal, ya sea en el trabajo, en una relación sentimental, con tu familia, hasta con tu mascota.

Haciendo un análisis sensato, cuantas veces he usado ese tiempo del cual me quejo que no tengo y lo utilizo para leer un update del Facebook o Twitter, para ver 312342 videos en Youtube,  para reorganizar mi música por milésima vez, para ver una película que ya había visto en Netflix. Si ese tiempo esta desperdiciado, no tendría porque poner un pretexto más.
Pero hay tiempo en el que estas totalmente obligado a utilizar ya sea porque la circunstancias y las necesidades lo ameritan o porque el tiempo lo quizo asi, como dice la cancion. 

Como ejemplo de ese tipo de tiempo, podemos mencionar el ir al supermercado y abastecerte de comida por lo menos para dos semanas, y claro,  esto siempre ocurre cuando no tienes nada en el refrigerador. El “hacer el mercado” me toma demasiado tiempo, porque claro, previo a eso busco (otra vez en el internet) cupones para descuentos aunque sean de los mas ridículos (1 dólar de descuento por la compra de 5 latas de atún). Al llegar al supermercado tengo que pasearme por cada sección y por cada oferta y obvio chequear las calorías y grasas de cada cosa que como, llámenlo como quieran, pero es justo y necesario. 

Otra frecuente es que el auto siempre necesita tiempo, ya sea para lavarlo, para hacerle el cambio de aceite, el quitarle la nieve en época de invierno, y el mas detestable seria la luz que te indica que necesita mantenimiento justo cuando estas con el dinero justo para terminar el mes. Hacerle una cita con el mecánico, obviamente buscar al que no te va a sacar un ojo de la cara por cambiarle el líquido de frenos, o cualquier otra insignificancia. Tiene que estar cerca de la casa o el trabajo, no puedes mas perder más tiempo en manejar he irte en medio del trafico para llegar a tu destino. Dije tráfico?, si el trafico es otro de los factores que te quitan tiempo. Sales para el trabajo, trafico. Regresas del trabajo, trafico, que pérdida de tiempo! Más aun creo que la perdida de mi tiempo seria en ponerme a pensar como hacen algunas personas para tener una licencia sin saber conducir y generar trafico ya sean por lentas o porque generan un accidente.

Dije accidente? Bueno al menos el accidente es generado por un X factor, pero alguna vez nos hemos puesto a pensar en la salud de uno mismo? Creo que no, a menos que estemos sin poder respirar o una infección de no poder ni siquiera caminar, es ahí cuando nos preocupamos de nuestra salud. Más bien creo que no lo hacemos porque sería una pérdida de tiempo, sacar una cita es más difícil que ir al médico en sí, para que en esa cita después de esperar una hora en la sala de espera el médico te diga toma esta pastilla para el dolor y listo. Perdiste tu tiempo una vez más.

En conclusión mi tiempo es controlable, simplemente tengo que darme tiempo para saber manejarlo, es algo que no ten ensenan en el colegio o la universidad, porque siempre hice los proyectos a última hora, siempre corriendo contra el tiempo,  esta vez terminare este post aquí mismo, y me daré un tiempo ahora mismo para perder mi tiempo. Hasta pronto y hasta que tenga tiempo!
 

No hay comentarios: