Búsqueda personalizada

Comparte este Blog

lunes, junio 22, 2009

Choque del Metro en Maryland


Washington D.C.(EFE). Al menos seis personas murieron y unas 70 resultaron heridas hoy al chocar dos trenes de la red del metro de Washington, anunció el alcalde de la ciudad, Adrian Fenty.


Este accidente es "el más grave" ocurrido en la historia del servicio ferroviario de Washington, añadió el alcalde, que compareció ante la prensa en el lugar del siniestro.


El número de heridos es "de al menos 70", confirmó, por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos de Washington, Dennis Rubin.


Uno de los fallecidos es la conductora de uno de los trenes, precisó un portavoz del metro a medios locales.


El accidente ocurrió a las 17.10 hora local (19.10 GMT), en hora punta, cuando un tren compuesto por seis vagones chocó contra otro y descarriló dejando a un número no determinado de pasajeros atrapados.
Tras la colisión, varios vagones quedaron montados unos encima de los otros.

En declaraciones a la radioemisora WTOP, un portavoz de los bomberos de la capital estadounidense, Alan Etter, dijo que los equipos de rescate continúan trabajando en el lugar del accidente y anticipó la posibilidad de que aumente el número de víctimas.

Jodie Wichett, una pasajera que salió ilesa del accidente, relató a la cadena de noticias estadounidense CNN que el choque les tomó por sorpresa.

"Se oyó un gran estruendo y los pasajeros salieron volando. Algunos quedaron muy mal parados", manifestó.

El accidente de los dos trenes ocurrió en el vecino estado de Maryland en un punto en el que los convoyes circulan por el exterior, antes de entrar en la red subterránea.

1 comentario:

P.E.P.E. ® dijo...

a la mierda!
aqui se ve eso pero con combis. es como subirse al tren fantasma: nunca sabes como acaba la ruta.

un abrazo chinaso.
no te olvides de traerme mi Ipod, mi PS3 y la colección de DVDs de Led Zepellin.. ok?

ya despues te invito tu ceviche broder....!!!