Búsqueda personalizada

Comparte este Blog

lunes, marzo 30, 2009

Se busca culpables! ... Salvemos el planeta!

Pensar que me alegre tanto con el empate de Perú con Argentina en septiembre del 2008, pensar que aun tengo la camiseta de la blanquiroja aun entre mi ropa, pensar que aun teníamos esa ilusión de siempre en clasificar a un mundial, aunque sea para decir “Si fuimos”, pensar que la historia (24 años sin perder) nos favorecía en casa contra Chile, y seguiría pensando en muchas cosas mas… Pero el “pensar” y sobre todo el ilusionarnos, a mi generación (y a las nuevas generaciones también) ya no es ninguna novedad. (quote: "Las locas ilusiones me sacaron de mi tierra... " como diria la canción de Abanto Morales).

Como hincha sufrido de nuestro vapuleado balompié peruano, tratemos de analizar con cabeza fría (o mejor tibia) que es lo que pasa desde el punto de vista del hincha. Pero como siempre, el hincha peruano tiene que hacerse una pregunta: "a quien le echamos la culpa ahora?!"... Bien enumeremos algunas cuantas:

* A Burga y compañía y a la ponderada FPF.
* A Woodman y el IPD.
* A Chemo por que no tiene experiencia, por que no sabe armar el equipo y por que le encanta aparecer y decir "La culpa es mia como entrenador que soy" (de que nos vale eso?) etc, etc.
* A los jugadores “juergueros” Pizarro, Guerrero, Acasiete y Farfan.
* A los jugadores de ahora todos sin excepción alguna.
* A la prensa deportiva nacional (que en mi opinión ya no existe) todo es un chiste, payasos mediaticos!.
* A Magaly Medina por “ampayar” a los jugadores y todavía declarar a la prensa Chilena previo partido con Chile, (ojala y la jueza la meta a la carcel de nuevo).
* A Alan (solo por joder y echarle la culpa al gobierno de turno).
* A los dioses y los macumberos (por que ninguno nos ayudo).


Ya que estamos buscando culpables por que no echarles la culpa a factores externos no?

* Al TLC con Chile (por que son “enemigos” según muchas mentes saturadas).
* A Obama (por que lo que pasa en USA tiene que repercutir de algún modo en el ámbito internacional por ende obviamente en Perú).
* A Jaime Bayly (Por que el también se metió como Magaly en el roche de los peloteros).
* A los helados Donofrio (Nestle) por que nos estafaron pre partido con Chile!.
* A los árbitros por que nos cobran los penales o faltas a favor nuestro.
* A la CSF por que no nos da unos puntitos de ventaja para entrar con fuerza a las eliminatorias.

Y así pondríamos una extensa lista de culpables, que y al fin y al cabo no nos benefician de algún modo u otro a salir de este hoyo tan enorme que se asemeja a un Hoyo Negro interespacial!.

Simplemente como peruano y como hincha de la selección en las buenas y en las malas (mas malas que buenas) dejémonos de tanta palabrería y hagamos algo, pero ahi viene la pregunta de siempre "que hacemos?!"... Bueno imaginemos nuevamente... Se imaginan en Brasil o Argentina que la selección de ellos les de ese tipo de resultados?! Se imaginan como reaccionaria el hincha y el pueblo en general?...

Hay miles de ideas que se vendrían a tu cabeza y que de algún modo quisieras expresarlas. Muchas con violencia por seguro, pero de eso se vive se ve y se lee en muchos comentarios a blogs y notas periodísticas en el Internet. Siempre encontraras involucrado al futbol “pasión de multitudes” una multitud violenta un hincha con ganas de destruir al futbol mas de lo que ya tenemos. Algunos ejemplos de frases "celebres" de hinchas en el mundo ciberspacial son: “Matemos a Burga!” “Hay que recibir a piedrazos a la selección” “Si perdemos reventemos las vidrios del bus del contrincante” Por favor Peru!, violencia genera violencia y no solucionas nada para sacar un deporte alguno adelante con ese tipo de sugerencias.

Es mas que obvio que la selección, al paso que va, no clasificara ni a esta, ni a la siguiente eliminatoria. Ya lo dijo hasta el propio Solano, el más coherente y viejo valuarte de esta selección, enfoquémonos en el mundial del 2018 y saben por que?, Por que como muchos saben (y muchos no entienden) el trabajo de esta nueva generación de “peloteros” es a largo plazo, como se hace en muchos países que saben de futbol. Pero lamentablemente la mentalidad peruana en el deporte jamás funcionara de ese modo, ya que en ni nuestro propio gobierno tenemos medidas a largo plazo, por que se queda en el camino, por diversos factores y “culpables”.

Algo sarcastico y de tomar en cuenta es que al menos sobresalimos en deportes que ni siquiera le damos la importancia debida. Algunos ejemplos que pocos saben son Kina Malpartida, Sofía Mulanovich, unas chicas que sacan la cara por el Perú internacionalmente.

Aunque por ahí leí que "Kina no es peruana ni peleo para el Perú”. Siempre hay alguien en alguna entidad burocrática que sale con cada estupidez ,que después de leer algo así… a quien le daría ganas de representar al Perú. No creen?. Es mas, así lo haya hecho o no, Kina es peruana (mas peruana que el ají panca) como ella misma lo dijo y eso basta.

Hay miles deportistas que tratan de hacer deporte en el Perú pero la plata se la lleva la FPF y las otras federaciones de cada deporte en el Peru. Por favor señores! Dejen de fregar al Peru mas de lo que esta, al menos denle alegria a un pueblo en algun tipo de deporte que tanta falta nos hace.

En fin, ya no me sigo amargando, mas solo para terminar quiero agregar algo que me envío mi primo Joseph justo cuando terminaba este blog.

"Josh: ATENCION!!!. PARA EL PARTIDO PERU VS BRASIL APAGAR LA TV POR 2 HORAS ASI ESTAREMOS SALVANDO EL PLANETA .GRACIAS .PASA ESTA CADENA SI AMAS AL PLANETA TIERRA XD! "
Algo muy cierto aunque agregaría, “ si te quieres martirizar viendo el partido y te importa un carajo el planeta... Sufre peruano sufre!

Arriba Perú! Y mejor no te acuerdes del futbol hasta el 2018, tomate un pisco y un ceviche y disfruta de tu Perú de esa forma! Salud!

3 comentarios:

Nadia dijo...

No es por empeorar tus/nuestros sentimientos, pero lo mas triste es que Bolivia ganó a Argentina 6-1!!!!....yo...es que ya no sé ni por qué el estado gasta dinero con el equipo. Deberíamos retirarno por unos años hasta formar un equipo que tenga garra y por ahí le plante cara si quiera a Guyana francesa!!!. En fin, la lo dijo el cholófilo tongo "Sufre peruano sufre!!"

P.E.P.E. ® dijo...

Hay que empezar a mirar el futbol comoun pasatiempo solamente y no como un combate o batalla.. de lo que depende nuestros estados de animo, como nos va a ir en la semana y demas cojudeces.

Desde que nacimos, nuestra selección es mala.. (el hecho que estuviesemos en España 82 no nos hace mejores.. igual no pasamos ni a octavos), crecimos con una selección mala.. y hay que admitirlo chino, moriremos con una selección mala. Para que gastanos echandole culpa a Burgas, Solanos y Chemos, para que??.

Tomemos las cosas con gracia. SOMOS MALASOS PUES! chucha hacemos? Y sin embargo queremos estar al nivel de Argentina, Brasil
e inclusive Chile.

El peruano asi pierda 10-0, putea, insulta..peo igualito se ve el siguiente partido..
¿masoquismo?
nahh.. es solo ganas de tener siempre un poquito de esperanza en algo o alguien... como todo el la vida.

simple chino.

un abrazo
PD: igual me vi todito el partido..putiè, insulte.. acabo, apague la tele y segui siendo peruanamente feliz. Igual vi la goleada de Bolivi a Argentina. Alli si fui malo chino, grite cada gol como si Evo Morales estuviera en mi alma..jaja (por purito joder).

Lucho dijo...

Bueno chochera, al menos mi generation pudo ver a la blanquiroja en tres mundiales: mexico 70 (en video) argentina 78 en los patios del colegio, y españa 82. La cultura de "al menos fuimos" ya es cronica en nosotros. "al menos" "casito, casito la hago" "a las justitas"... desde el colegio, no?, asi es. Nos falta capacidad de respuesta y reaccion, y bastante verguenza para enfrentar lo poco en que nos hemos convertido. El oro del Peru ya fue, solo quedamos los peruanos.
See you latter alligator!!!!