Búsqueda personalizada

Comparte este Blog

jueves, septiembre 04, 2008

De doctores y dolores


En esta semana trabajé más de lo normal, y me siento cansado. Tengo una dolencia en la pierna derecha… será la falta de ejercicio? Pero si este dolor continua mas tiempo y no se va... tengo que ir al medico.

Con lo que me encanta ir al doctor!, me pregunto, a quien le gustara ir a verlo?. Yo, de forma personal, no me gusta! A veces me entra un poco de escalofrios el saber con que síntoma me encuentre y con que diagnostico pueda salir.


Los doctores de acá, a diferencia de los de Perú, pareciese que están en una carrera de quien toma mas clientes, antes de saber los síntomas de sus pacientes. Muchas veces parece que uno tiene que ir a un consultorio privado de estos cuando tenga un hígado roto, o un brazo amputado. Recién ahí podrán diagnosticar que es lo que tienes. A veces ellos solo se limitan a decirte pero eso es normal debe ser por que estas haciendo tal cosa, debes dejar de hacer eso y se pasara. O el clásico ven después de una semana y veremos como sigues. Como dije, tienes que estar moribundo para llamar la atención de los "millonarios" doctores del área.
Solo te recetan un analgésico para el dolor o un antibiótico para cualquier infección, pero hey! ni siquiera me pregunto si era o no alérgico a algo… Oh cierto! eso lo respondí en esa hojita que me dió la recepcionista al iniciar mi visita. Claro! es que esa hoja contenía mi "historia medica" que yo mismo respondí, y que este doctor ni se tomo la molestia ni de leer o darle un vistazo.

Tendría que haber puesto con mayúsculas,” tengo un dolor del carajo que no me deja dormir y tu no estas haciendo nada!” aparte “tengo una vida estresante pero no me recetes calmantes”.


Yo como dije en un blog anterior, trabajo en una línea informativa para gente con problemas de alcohol y drogas. Yo soy una persona que no le gusta tomar medicina a menos que sea necesario, tomar por tomar medicinas generan adicción, si no pregúntenme cuantas llamadas recibo de personas que están adictas a una droga prescrita por un doctor. Esta situación me incomoda y sorprende mucho más. Uds. se preguntaran de que modo?.

Bueno, hace poco ví un programa en el Discovery Channel llamado “Mystery Diagnosis”. Aquí presentaban miles de casos de cosas que le pueden suceder a cualquier persona. Todas ellas coincidían en algo, era el ir a médicos de diferentes especialidades para saber que es lo que sucedía con su salud, y muchos de ellos no recibían respuestas, o si las recibían eran erróneas y empeoraban su condición. Hasta que al final después de tanta búsqueda encuentran un verdadero doctor que descubre un síntoma para dar con la respuesta adecuada para resolver el problema de salud. Esto me pateo el cerebro. Y me pregunte, que hay si me pasa eso a mí?! … Pero luego dije, “ya se me pasara”. Y me olvide de eso.
En Perú un doctor privado al menos se sienta en su sillita y el mismo te pregunta te dice “señor quítese la ropa” “que es lo que siente y toma nota” cosa que a veces no es de mi agrado por que desvestirte delante de un tío, da un poco de roche. Pero me siento como con mas seguridad en un doctor peruano, obvio que hay mucha diferencia entre el seguro de salud en Perú y las eternas colas para recibir asistencia y para que efectúen el mismo proceso de los Doctores americanos.” Calmantes, analgésicos y a la casa, saque su cita para el siguiente mes” fin de la historia.
Otra historia que ví en video es sobre “Sicko” , un film que hace ver la diferencia del problema de salud en USA, Canadá, Cuba y Francia. La diferencia es sorprendente. Es un video que recomiendo ver. No se si será verdad o mentira lo que pasa en ese film, pero la verdad es la que viví en mis visitas a los doctores de Perú y de acá. Esa es mi experiencia y solo quise compartirla con Uds. Pero mas que seguro que seguiré investigando mi propio diagnostico en el Internet, ya que paso casi 8 horas navegando, y si no creo que la mejor solución será ir en febrero a Perú y ver a un medico peruano y comparar nuevamente.
Por ahora solo espero que ese fastidio de pierna se me vaya.

No hay comentarios: