Búsqueda personalizada

Comparte este Blog

jueves, agosto 14, 2008

Teorema Rospigliosi


Hoy es un día largo de 8 horas como siempre, llegue a la 1pm, las llamadas como siempre están al límite de lo normal, hoy mi compañera de trabajo me tentó para ordenar comida peruana. Obviamente después de comer mi suculento almuerzo preparado por las manos de Kimbra estaba repleto y satisfecho. Pero quien se niega a la oferta de comer comida peruana. Acepte y espere como 1 hora para tenerla frente a mí, durante el lapso chateaba con mi amigo Antonio.


Antonio se encuentra en New Orleans, Louisiana, esta destacado allá por los Marines. El es uno de mis mejores amigos acá en USA,
Al menos tengo a su hermano Roberto (también marine) cerca del área de donde vivo. Sacando cuentas, más o menos tengo 7 años de conocerlos. Los dos tienen diferentes personalidades, pero algo que los caracterizan es el sentido del humor criollo peruano americanizado que llevan con ellos. Analizando, es una mezcla que si bien es cierto es rara para un neto peruano, (de repente se quedarían perdidos en una conversa o chiste doble sentido que soltemos), también es mil veces rara para ponerla a practica con un americano. Es así como nuestro humor es muy complicado para muchos, pero para nosotros podemos pasar horas hablando de estupidez y media y a veces entre el español e ingles. El clásico Spanglish no falta en nuestra conversación llena de sarcasmo y de criolladas peruanas que recordamos de nuestra tierra Perú. Extrañamos muchas cosas de allá, pero siempre causa gracia recordar las jergas que probablemente para este estonces estén pasadas de moda en el 2008.


Los hermanos Rospigliosi nacieron acá, de padres peruanos, americanos por nacer en gringolandia, pero peruanos de corazón por haber estudiado la solo la secundaria en Lima, Perú. Ellos me cuentan que eran los gringuitos del colegio por que no sabían mucho español. Tienen muchas anécdotas respecto a eso, pero rápidamente supieron aprender y adaptarse a las mañas, jergas y vida escolar del Perú. Es por eso que ellos son una mezcla americana y peruana muy rara difícil de encontrar diría yo. Luego de terminar la secundaria regresaron a USA estuvieron de un trabajo a otro sin nada de productividad solo pasarla bien y nada más. Roberto se metió primero a los Marines y luego lo siguió Antonio. Es así como ahora depuse de muchas juergas, viajes, diversión, responsabilidades y mas, aun seguimos siendo amigos. Antonio esta destacado en Louisiana como dije antes y casi siempre chateamos por MSN y nos matamos de risa de las cosas que le pasan a el o de las ocurrencias que hacemos con su hermano acá en Maryland. Buenos amigos son pocos los que tengo acá en USA y es difícil de encontrar amistades verdaderas, creo que como les digo casi a la mayoría, “a mis buenos amigos los puedo contar con los dedos de la palma de mi mano”. Ellos son Roberto y Antonio Rospigliosi, Pepe que vive en Mendoza, Argentina, (te extraño Pi) y John Reinosa, que es mi "roommate".


Hoy escribí referente a ellos por que hoy Antonio al menos me hizo reír con una ocurrencia en un día de arduo labor acá en mi trabajo. A continuación el chat que sostuve con el en el MSN:


antonio says:oye cuanto es 65 x 5..puedes calcular Plz do it!

antonio says:digo 65 x 7

Jaime ® says:455

Jaime ® says:carajo en las computadoras hay calculadora

antonio says:buena voz...pero mi calculadora en mi compu no tiene multiplicacion

Jaime ® says:what?! ni kagando!!

Jaime ® says:jajajajaaja ...que estupido eres!

Jaime ® says:el simbolo * eso es multiplicacion

antonio says:* es multiplicacion?? no sabia

Jaime ® says:jajajajajajajajaja

antonio says:así es

Jaime ® says:puta me haz hecho reir cojudo!

antonio says:bueno thanks, leave me alone!

Jaime ® says:tengo que escribir eso en mi blog!, me alegraste el día al menos

antonio says:bueno..I don’t know

Jaime ® says:y / es division

antonio says:gratzi





Con una simple “estupidez “ los buenos amigos te pueden cambiar de animo y darte ganas de sonreírle a la vida. Gracias amigos!. Ahora tengo que irme por que me encuentro con Rob en Tiki bar… salud!

1 comentario:

P.E.P.E. ® dijo...

... jaja. Y creeme chino, que yo durante años tenía esa bolita en el mouse y siempre decia " para que mierda la hicieron..."??
..hasta que un día la usé. jeje...

saludos mi estimado jaimuchin