Búsqueda personalizada

Comparte este Blog

lunes, agosto 11, 2008

Oda de odio a los Lunes


La vida transcurre y hoy lunes como todo lunes es un día ocupado. Toda la gente quiere hacer lo que no pudieron hacer en el fin de semana. Yo trabajo en una Línea Informativa Nacional, y la gente a la que atiendo son personas con problemas de alcohol y drogas, profesionales en el área de salud, y publico en general. Últimamente no se si es que el numero de llamadas se ha incrementado o es que no tenemos suficiente personal para atender a las miles de llamadas que se vienen sin compasión. Los lunes son los mas fregados, creo que en todo trabajo, mas aun si hice las horas extras en el fin de semana o mas aun si es que desde el miércoles pasado tuve que lidiar con la mudanza al nuevo apartamento. Como fuese a todo esto se une la presión de tener llamadas cada vez más incoherentes, una seguida de otra. Me puse a pensar que seria de una Línea Informativa de este tipo en un país como el mío, o sin ir muy lejos en algún país de America Latina. Obviamente que el gobierno no invertiría esa cantidad de dinero en un programa para ayuda a los drogadictos o alcohólicos. Suena cruento, pero real. Estar metido en un problema de ese tipo seria acabar en un hospital de tercera clase y eso seria mucho o de otro modo seria morir en la calle sin la ayuda de nadie. El trabajo que tengo es muy estresante y valga la redundancia, mas aun los lunes; todo el mundo que se drogo o tomo hasta morir necesita “rehabilitarse” y piensan que llamando a mi trabajo su vida cambiara al instante.


Las preguntas y/o demandas frecuentes son: “No tengo seguro medico y quiero un centro de rehabilitación AHORA y que sea GRATIS”, “Cuanto tiempo se queda en tu organismo la droga” (obviamente que dependen de un montón de factores, como peso, talla, que clase de droga, cuanto tiempo se uso, etc., la única forma es hacer un test de drogas que en una farmacia esta en 20 dólares), “Ví este numero en la televisión dicen que aquí ayudan, me puedes ayudar?” (obvio que no tienen ni la mas minima idea de que es ayuda para alcohol y drogas, y si la tienen piensan que la ayuda va por medio del teléfono como por arte de magia), “Necesito marihuana, metanfetaminas o cualquier otra estupidez” (esto frecuentemente pasa cuando un adolescente estúpido quiere hacer una llamada graciosa o esta tan drogado y siente que es superman o el rey de la comedia por el teléfono, pensando que a mi me va a molestar o fregar la vida llamando , lo único que hago es colgar y reírme, a veces les digo… Creo que necesitas practicar tus bromas por teléfono, son tan aburridas! O si no les digo creo que la clase de ayuda que necesitas es psicológica y cuelgo la llamada). Y si no luego de haberles dado los números de teléfono para los centros de rehabilitación, me dicen “ y este numero para que es?” la respuesta que daría ganas de decirles es “para pizza hut, para que ordenes una pizza y se te quite un poco lo borracho o drogado que estas, imbecil!”. Luego hay muchos tonos de voces o acentos de diferentes países o estados que no se quieren o simplemente no se pueden entender, obviamente que no es mi lengua nativa el ingles y de muchos de estas personas tampoco, pero lo mas grave es que como rayos haces para expresarte en una línea nacional, si ninguna de las partes quieren lograr un solo objetivo, que es el de ayudar y querer recibir la ayuda. Luego viene los insultos de arriba abajo, las mentadas de madre, puteadas, maldiciones y demás truenos y centellas que te puedas imaginar de una persona fuera de razón. Pero eso no es lo mas frustrante, lo mas frustrante es querer ayudar y que la gente sea tan estúpida para no entender y escuchar con atención, o al menos tener un lapicero en la mano y un papel para poder anotar un teléfono de ayuda cerca del área donde viven. Creo que como dijo un amigo que trabajo conmigo y ahora esta en los marines, “este trabajo es solo para menos de dos años, si te quedas aquí por mas tiempo te vas a volver loco y un casca rabias”. Esa profecía se hace realidad conforme avanza el tiempo, cada día ando mas enojado de venir a trabajar, y con más ganas de renunciar a esto, pero por lo pronto, lo único que me queda es escribir este blog para relajarme un poco y sacar mis demonios dentro de mí. Esperemos que haga efecto, y si no, tengan por seguro que los mantendré informados.

1 comentario:

P.E.P.E. ® dijo...

Y lo mas jodido de los lunes.. es que ese dia de mierda dura como 48 horas..

Yo empiezo a odiarlo desde el domingo a eso de las 10 pm.

Pero tranquilo chino.. cuando tengamos la empresa.. el lunes no se trabaja.. !!!