Búsqueda personalizada

Comparte este Blog

martes, agosto 12, 2008

La estafa del mundo mundano


Hoy me pasé como dos horas tratando de saber como poner anuncios Google en mi blog. Pensé en tantas formas de ponerlos benditos anuncios y hasta que al fin llegue a la estética que me satisfacía visualmente. Me puse a pensar también en cuanto dinero hace Google para poder “pagarme” a mí y a miles de personas que hacen lo mismo para tener algo de ese dinero que ofrecen inescrupulosamente. Para ser sincero no creo que me llegue algún cheque, pero si sucede, serán los primeros en saber el gran acontecimiento. El mundo de la Internet esta tan lleno de trucos, bien sea para hacerte caer en una ola de spam por medio de emails, que roben tu identidad, que te metan un virus, solo por fregarte la vida. Hay miles de estafas o scams que puedan imaginar en el mundo del ciberespacio.

Eso me hizo reflexionar y pensar un poco; ya no solo tienes que andar alerta en la calle por si alguien se te acerca con ganas de estafarte. Eso de la estafa es tener un talento innato, cuantas veces he visto las estafas en mis propios ojos. La picardía del peruano para estafar es increíble y cruza fronteras. Es mas, creo que me incluyo en uno de ellos.
Hace un tiempo atrás trabajaba en una empresa de celulares acá en USA, tenía tanta capacidad para poder hacer unos "trucos" el sistema, que aproximadamente por mas de 2 años nadie sospecho nada o si lo hicieron de algún modo, como podrían parar al mejor vendedor de la región en la que vivo?. Modestia aparte, generaba ganancias para la tienda, generaba ingresos para mí y como fuese, les brindaba un beneficio a los clientes hispanos en el area. Pero ese trabajo fue un boom hasta un determinado periodo, para ese entonces contaba con 2 trabajos como siempre. Se torno complicado el mantener las ventas y recordé hay que saber aprovechar hasta un limite y luego saber salirse de esa posición antes de que te “quemes en el horno”, muy clásico de repente de un jugador de póker verdad?. Luego al ver esas ofertas en el Internet de “dinero gratis” o algo “gratis”, siempre viene acompañado de alguna mentira oculta o de mil palabritas tan pequeñas que ni siquiera las puedes leer en la parte de abajo de la pagina, que obviamente nadie la lee o por flojera o por que puedes decir al final el clásico “nunca me dijeron de eso”, pero si, te lo dijeron de forma escrita y estampaste tu firma sin leer, verdad?. Eso quiere decir que estas en sus manos.

La gran estafa esta finiquitada, mucha gente que cae por ser ingenua, o simplemente no se informan correctamente antes de meterse en algún asunto que parezca “que hay gato encerrado”. Por eso siempre hay que informarse bien antes de caer en la trampa, ya que miles de personas usan el Internet para este beneficio que crece día a día, o sin ir muy lejos creo que hay que también que tener en cuenta a las personas en vivo y en directo, ya que ellos son unos artistas del engaño. No hay que llegar a los extremos tampoco por que vivir una vida donde desconfías de medio mundo te puede crear más problemas de lo debido. En conclusión como toda decisión en la vida, hay que poner muchos factores en una balanza y así tomar la mejor alternativa para nosotros mismos.

Una vez mas se me hizo tarde, me voy volando como… gorrión! Jajajajaja… Eso me hace acordar también que mañana es miércoles y tengo el día libre. Woooohooooo!

No hay comentarios: